Lucrecia Zappi es periodista, traductora y escritora. Nació en Buenos Aires en 1972 y a los cuatro años fue a vivir en São Paulo. Pasó su adolescencia en el DF, donde cursó la preparatoria. Estudió artes visuales en la Academia Rietveld, en Amsterdam y, de regreso a Brasil, como periodista, la autora trabajó para el periódico brasileño "Folha de S. Paulo" y otras publicaciones, la mayoría de ellas especializadas en arte. Lucrecia también ha ilustrado el clásico de Gavino Ledda, Padre Padrone (Berlendis & Vertecchia, 2004).
Su novela, Jaguar Negro (Onça Preta, originalmente en portugués, publicada por Benvirá, 2013), ocurre en Chapada Diamantina, en el nordeste de Brasil, en donde la protagonista, una estudiante de botánica que viaja a un lugar remoto para buscar a su padre desconocido, busca a comprenderse tanto a si misma como a la familia que encuentra en un mundo rústico y abandonado. La obra es un reflejo de la obsesión de la autora con temas como desplazamiento y la reinvención de uno mismo.
Publicado también en portugués, su proyecto para niños titulado "Mil-folhas" (CosacNaify, 2009), es un viaje gastronómico por la historia de los dulces que conquistó el prestigioso premio Bologna Ragazzi en 2011. Lucrecia es una enamorada de la cocina, y el libro es un reflejo de su inevitable entusiasmo por los postres adaptados en las diferentes culturas.
Completó una maestría en Escritura Creativa en NYU y tradujo del holandés para el portugués libros premiados para niños. Para el teatro, escribió la obra "Mirante", un recorte onírico de la actriz y cantante Carmen Miranda.
Participó como autora invitada de la Feria Internacional de Guadalajara (2013) y de la Feria del Libro de Buenos Aires (2014). Lucrecia vive en Nueva York, en donde trabaja actualmente en su segunda novela.