Logotipo Editorial Pollo Blanco

El silencio del polvo

Autor: Carlos Aguirre Arias
Colección: El Pollo Non



Rústica, 216 pp.
ISBN: 978-607-98280-5-9
Idioma: Español
(2020)
Tamaño: 16.5cm x 24cm
$250.00

El silencio del polvo es la primera novela de Carlos Aguirre, es una escritura de aliento corto que retrata la historia de Rafa, un joven que, como muchos, vive en la dicotomía de asumir el desafío de llegar a la adultez de manera prematura o vivir vertiginosamente sin aspavientos, mientras las circunstancias de su vida lo hagan atender esa impaciencia. La aparición de Rosa y un suceso inesperado lo hacen repetir el mismo patrón que tanto criticó de su padre: la ausencia, la huida, el desplazamiento para emprender un viaje en tren hacia un no lugar, hacia un momento, un encuentro de sí mismo, hacia su esencia o su ausencia.
La historia de El silencio del polvo es la de Rafa, pero también puede ser la de todas y todos los jóvenes que experimentan su propio viaje para encontrarse consigo, o la de las y los migrantes que buscan una vida para no perderse.
Con una prosa educada y fluida, Carlos Aguirre nos introduce en una diégesis que se desgaja de manera muy prevista y afortunada entre los ecos de la narrativa de José Emilio Pacheco, Beatriz Espejo, Salvador Elizondo, J. J. Arreola o Amparo Dávila, en el que cada capítulo de esta novela se desprende como un relato redondo que con firmeza hilvana esta aparentemente simple pero sólida historia de desamor, migración y búsqueda de identidad en medio de un close up a la realidad socioeconómica de cientos de miles de jóvenes mexicanos.
© Pollo Blanco 2024