Logotipo Editorial Pollo Blanco
Logo Twitter Logo Facebook

Editorial Pollo Blanco
Como libros, como el pollo



Política Editorial

Somos una editorial independiente interesada en la literatura contemporánea de calidad, publicamos libros breves, de alto cuidado editorial y tipográfico.

Nuestra selección de textos y autores ofrece al lector, prioritariamente de México, una mirada a la creación emergente, pero no menos rigurosa, proveniente de diversas regiones, culturas y lenguas.


Distribución y ventas

Nuestras tiradas son cortas: 1,000 ejemplares distribuidos en México, España y Argentina. La publicación es en español, buscamos que poetas u otros narradores traduzcan las obras escritas en otras lenguas.

De cada libro realizamos una edición artesanal de cien ejemplares encuadernados a mano, foliados y firmados por el autor, además, incluye un grabado de un artista.


En serio, ¿Pollo Blanco?

Frescura, limpieza, calidad y juventud. Para todos los gustos, de todas las regiones y presentaciones. Como libros, como el pollo.

Buscamos, con cada nueva entrega, insertar piezas en el mapa literario que se conforma, no como libros aislados, sino vistos en su conjunto como una sola propuesta de jóvenes editores mexicanos.


Perfil del lector

30 % - Jóvenes universitarios.

40 % - Profesionistas de 30 a 40 años de edad.

30 % - Niños de 9 a 12 años edad.

Equipo Editorial

Pollo Blanco Guadalajara
Florencia 2300
Col. Italia-Providencia, 44648
Guadalajara, Jalisco, México
carlos@polloblanco.com.mx

Pollo Blanco Ciudad de México
ilse@polloblanco.com.mx
+52 (646) 203-3116

© Pollo Blanco 2017