Logotipo Editorial Pollo Blanco
Logo Twitter Logo Facebook

Colecciones

El Pollo Non

Narrativa: Novela.

Grandes historias para pollos grandes.

Jaguar Negro
Lucrecia Zappi

El libro de Lucrecia Zappi es, en muchos sentidos, una novela de aprendizaje, una bildungsroman, donde el periplo es externo e interno, físico y espiritual. Desde sus primeras páginas, Jaguar negro nos sumerge en un mundo de signos que invita a pensar en el viaje iniciático...

Leer más...

Los Quebrantahuesos
Lorel Manzano

Un asesinato y dos disparos que suenan en un primer cuento y se replican a lo largo de los nueve relatos del libro Los quebrantahuesos son la estructura narrativa con que Lorel Manzano configura esta novedad editorial publicada en coedición con el gobierno del estado de San Luis Potosí y Pollo Blanco editorial.

Leer más...

De pico y espuela

Teatro: Dramaturgia breve.

¿Eres puro drama? Ésta es tu colección, para los pollos más sentidos.

El amor es un francotirador
Lola Arias

El amor es un francotirador es una obra que transcurre en un espacio que hace pensar en un estudio de cine o en una máquina para registrar intimidades... el lugar perfecto para una ruleta rusa de personas que confiesan por qué quieren morir y piden sus últimos deseos.

Leer más...

La docena

Narrativa: Relato breve, cuento largo.

Pollo Blanco ofrece un catálogo narrativo desde relatos breves hasta cuentos largos.

El anillo de cobalto
Juan Villoro

Antón es un ingeniero retirado que vive solo. Un día recibe la llamada de Susana, su primera esposa, que le anuncia que irá a visitarlo. Juan María es su vecino, es alfarero y es, además, el único vínculo que tiene con Galia, su segunda mujer –una actriz de teatro–, porque conserva una pieza de cerámica que ella moldeó y que dejó para que la horneara.

Leer más...

Manuel el cubano loco
Saša Stanišič

Un escritor -que trabaja como vigilante nocturno de un edificio financiero- nos narra la historia de su peculiar amigo cubano Manuel, quien vive en La Bailonga, una casa en ruinas situada en una provincia burguesa del sur de Alemania.

Leer más...

Quiquiriquí

Libros para niños: Libro álbum, libro ilustrado.

Libros para polluelos. Apenas salen del cascarón y ya tenemos lecturas para ellos en Pollo Blanco.

Luna de gatos
Jis

Luna de gatos es un libro de ilustraciones para niños, una de las obras más accesibles del reconocido monero tapatío Jis que abre la puerta de la imaginación presentando un álbum de estampas que conforman una intrigante historia, así como un juego interactivo que invita a hacer nuevos descubrimientos con cada relectura.

Leer más...

Lo que desaparece
Antonio Ramos (texto)
Manuel León (ilustración)


Todos los niños pierden sus juguetes después de jugar con ellos, no los encuentran y después de algunos días vuelven a aparecer. ¿Te imaginas qué pasaría si nunca los volvieras a encontrar?

Leer más...

Esa Visita
Karen Chacek (texto)
Eva Cabrera (ilustración)


¿Alguna vez has sentido un aire frío mientras te bañas? Yuri vivía asustado porque sabía que había algo mal a la hora de meterse en la regadera...

Leer más...

Cresta de Gallo

Colección académica

Que no te piquen la cresta. Nuestra colección académica publica libros de reflexión, investigación y estudio rigurosos pero accesibles en todos los sentidos.

El mar en Cervantes y otras conferencias
Fernando Carlos Vevia Romero

El mar en Cervantes y otras conferencias, es un libro indispensable para lectores, estudiantes y académicos de Humanidades, que reúne seis conferencias inéditas impartidas por el autor durante la última década.

Leer más...

Historia de la literatura jalisciense en el siglo XIX
Magdalena González Casillas

Más que pretencioso, nos parece propicio -y, en todo caso, un acto de justicia- afirmar que no se puede entender ni suscitar la literatura mexicana contemporánea sin haber bebido, de una generación a otra, de ese manantial que fue la literatura jalisciense del siglo XIX.

Leer más...

Colección Futura

Cresta
Poesía breve.
Porque en cada gallinero siempre hay un pollo poeta en Pollo Blanco ofrecemos una sección para los fanáticos del verso.

© Pollo Blanco 2017