Logotipo Editorial Pollo Blanco

Jis (José Ignacio Solórzano Pérez)

Autor



Jis (José Ignacio Solórzano Pérez) estudió parte de la Licenciatura en Filosofía en la UdeG y la Licenciatura en Comunicación en el ITESO y, según sus palabras, Arte Conceptual en La Universidad de La Vida. Fue fundador de revistas como Cáspita, junto a Guillermo del Toro, o Galimatías, junto a Falcón y Trino Camacho, en la que colaboraron personalidades tapatías como Francisco Navarrete y Julio Haro.

Fundador de suplementos periodísticos como “La Mamá del Abulón” en el periódico Siglo 21 o “La croqueta” en La Jornada. Junto a su inseparable amigo Trino, ha sido conductor de programas de radio como La Atlántida y La Chora Interminable, actualmente al aire, así como coautor de la historieta mexicana El Santos contra la Tetona Mendoza, recientemente adaptada a la pantalla grande en el largometraje homónimo.

Ha publicado los siguientes títulos: Paso sin ver (2007), Diario I. Va de nuez (2008), Asuntos moneros (2009), Verbos para comenzar (2012), Sepa la bola (2012), Asuntos moneros 2. Manual de golosinas (2012) y La Chora Interminable (2013).



Obras Publicadas en Pollo Blanco

Luna de gatos
(Autor)

Portada del libro Luna de gatos

© Pollo Blanco 2024