Logotipo Editorial Pollo Blanco

Lucrecia Zappi

Autora



Lucrecia Zappi es periodista, traductora y escritora. Nació en Buenos Aires en 1972 y a los cuatro años fue a vivir en São Paulo. Pasó su adolescencia en el DF, donde cursó la preparatoria. Estudió artes visuales en la Academia Rietveld, en Amsterdam y, de regreso a Brasil, como periodista, la autora trabajó para el periódico brasileño "Folha de S. Paulo" y otras publicaciones, la mayoría de ellas especializadas en arte. Lucrecia también ha ilustrado el clásico de Gavino Ledda, Padre Padrone (Berlendis & Vertecchia, 2004).

Su novela, Jaguar Negro (Onça Preta, originalmente en portugués, publicada por Benvirá, 2013), ocurre en Chapada Diamantina, en el nordeste de Brasil, en donde la protagonista, una estudiante de botánica que viaja a un lugar remoto para buscar a su padre desconocido, busca a comprenderse tanto a si misma como a la familia que encuentra en un mundo rústico y abandonado. La obra es un reflejo de la obsesión de la autora con temas como desplazamiento y la reinvención de uno mismo.

Publicado también en portugués, su proyecto para niños titulado "Mil-folhas" (CosacNaify, 2009), es un viaje gastronómico por la historia de los dulces que conquistó el prestigioso premio Bologna Ragazzi en 2011. Lucrecia es una enamorada de la cocina, y el libro es un reflejo de su inevitable entusiasmo por los postres adaptados en las diferentes culturas.

Completó una maestría en Escritura Creativa en NYU y tradujo del holandés para el portugués libros premiados para niños. Para el teatro, escribió la obra "Mirante", un recorte onírico de la actriz y cantante Carmen Miranda.

Participó como autora invitada de la Feria Internacional de Guadalajara (2013) y de la Feria del Libro de Buenos Aires (2014). Lucrecia vive en Nueva York, en donde trabaja actualmente en su segunda novela.



Obras Publicadas en Pollo Blanco

Jaguar negro
(Autora)

Portada del libro Jaguar negro

© Pollo Blanco 2024